miércoles, 18 de mayo de 2011

Blame it on the alcohol.



¿Alguna vez tuvieron una resaca? Yo creo que TODOS la hemos tenido. ¿Alguna vez ha sido nuestra culpa? Mmmm... digamos que sí. En fin, lo que trato de decirle es lo siguiente: ¿quién no ha culpado al alcohol cuando se despertaron al día siguiente a punto de colapsar?
EXACTO. Blame it to the Alcohol la escuché en Glee también, pero decidí buscar la original porque era de T-Pain y él es quien nos hace bailar cada vez que queremos tomar. Trillaaado. Como sea, la canción es buenísima.
Así que hice uno de mis viajes astrales hacia el mundo de mis recuerdos. JAJAJAJAJAJA. no les voy a hablar de todas las borracheras que he tenido porque no han sido muchas. Algo que aclarar: Soy polla. Así que ya se pueden imaginar.
No se preocupen, nunca me he desmayado ni nada parecido. Tampoco he hecho algún rochesaaaso. Creo, no lo sé.
Pero esto es lo que me pasó: les contaré los dos rochesasos que pasé gracias a nuestro querido alcohol.
Primero: Habían planeado un tono/reu por el cumpleaños de una de mis mejores amigas. Obviamente fui. Pero también iba a ir cierta persona que me había dejado molestísima y tristísima románticamente hablando. Así que me dije: "Voy a pasarla de lo mejor para que vea que estoy mejor sin él".

"Fill another cup up, feelin' on your butt what? You don't even care now, I was unaware."

Y cuando dije que la pasaría mejor quise decir que iba a tomar como loca y a parar con otra gente y chicos. Sí, funcionó hasta que él me jaló para hablar y yo no le entendía nada. Estaba mareadísima. Él me decía que lo sentía y bla bla bla. Y yo no le entendía nada, es más, me parecía graciosísimo. Aclarando: no había abusado del alcohol hasta esa fecha y, por lo tanto, no sabía que clase de borracha resultaría ser. Resulta que las cosas se estaban pasando de la raya y como él se dio cuenta que con las justas estaba en pie se quiso pasar de listo y... b-e-s-a-r-m-e. Y mis preciosas amigas fueron a mi rescate. Por supuesto que cuando me alejaron de él y lo vi salir por la puerta reaccioné y ... ahí lo supe. Comencé a llorar desconzoladamente frente a mis amigas, los invitados y todo eso. Ellas, claro, me apoyaban y eso, pero yo estaba perdida en mi miseria. Una miseria estúpida. Y lloré y lloré y lloré. Me hablaron, me gritaron, me abrazaron y consolaron. Cuando la borrachera se escurrió a través de mis lágrimas volví a la fiesta y traté de divertirme. Y como ya estaba totalmente consiente de lo que hacía y había pasado me sentí PEOR.
Y la segunda y última: En una reunión que tuve a finales del año pasado había comido nachos antes de ir. Muchos nachos. Demasiados. Y ni siquiera de un lugar confiable. Solo puedo decirles esto: NUNCA COMPREN NACHOS A GRANEL. NUNCA. La cosa es que... unos cuantos tragos después y muchos bailes bochornosos la cabeza me comenzó a dar vueltas y ya no escuchaba más que un susurro de todo lo que era el tono. Fui corriendo al baño junto con mi amiga y ella cerró la puerta con llave. Y me deshice ahí mismo.

"Let it out now, boy what you drinkin', gon' let it sink in."

Fue asqueroso. ¿Qué es peor que vomitar en un fiesta con tu mejor amiga ahí? Pocas cosas. Salí del baño casi llorando del esfuerzo que había hecho mientras me sentaba en las escaleras e "intentaba" "escuchar" lo que me decía mi amiga. Claro, me estaba llamando la atención pero lo único que oía era RAWR, RAWR, RAWR. Como los adultos en Charlie Brown y Snoopy ? Ya, igualito. Al final se me pasó justo a tiempo y (gracias a Dios) nadie habló de eso. Solo mis amigos.
En fiiin, esas han sido mis peores borracheras. No tengan miedo de contar las suyas. Así que me retiro.
Adiooooos, Paula (:

sábado, 14 de mayo de 2011

Born This Way.


A ver, TODOS ya deben de haber escuchado el sencillo 'Born this way'. Sino... bueno, estas en nada. JAJA, mentira. No soy una gran fanática de Lady Gaga, digo, sus canciones son buenas y pegajosas pero nunca significaron nada en realidad. ¿O qué quiere decir 'Bad Romance'? ¿Que le gusta el amor duro? No lo creeeo. Hasta que por fin, finalmente llegó a su esplendor y escribió (si es que lo hizo) 'Born this way' que va perfecta para casi la mayoría del globo terráqueo que no tiene dinero para alterarse quirújicamente el cuerpo.
¿Y de qué trata? Del amor a uno mismo. De no avergonzarse de cómo hemos nacido. De aceptarnos tal y como somos.
Yo les digo, honestamente, que siempre hubo algo en mi que siempre odié y odio. No soy fea, son chata y flaca (si es que lo soy). No sé si considerarme bonita pero bueno... no soy quien para decirlo. Pero hay algo que siempre me molestó: mi boca. Tengo una boca horrible... y no, no necesito frenos y ortodoncia ni nada de eso. Tengo una boca grande. ¿Han visto al cantante de Aerosmith? Bueno algo así... no tanto, mucho menos pero algo así. (¿Muy trillado?) No es una boquita de tamaño normal, eso se los puedo asegurar. Pero siempre la odié. Y no es que después de haber escuchado esta canción de repente haya dicho: "Dios mio, amo mi boca tal y como es." JAJAJA, no. Solamente... lo acepté.
Y me dejó de importar.

"I'm beatiful in my way 'cause God makes no mistakes."

Exacto, eso fue lo que más se quedó en mi. No tendré la apariencia de esas modelos que tanto suelo envidiar, no seré Nicole Kidman ni Angelina Jolie, pero soy como soy y no tengo nada de qué avergonzarme. ¿No es cierto? Y, al final de cuentas, ¿no es lo más importante de todo? Sentirnos cómodas(os) con nosotras(os) mismas(os) tal y como vinimos al mundo. Desde que soy chiquita siempre deseé tener el dinero suficiente para operarme y... cambiar. Para ser "más bonita". Pero, ¿qué es ser bonita?

"Uh, There ain't no other way. I'm on the right track. Baby, I was born this way."

Exacto. Voy por el camino correcto tal y como soy. Y no necesito cambiar para SER BONITA. Estoy bien como soy y así me quedaré. Porque en esta época aceptarse tal y como uno es es lo que más importa. Ser diferente, único es lo que más cuenta. No ser todas rubias o flacas, con la misma cara rectita y perfecta, eso ya se está poniendo aburrido. Hemos nacido así y debemos estar felices por ser como somos. TODOS somos hermosos solo que en distintos términos y distintas maneras de vernos. ¿Sabian que antes las mujeres gorditas eran lo más sexy y bonito que había? ¿Ven? El significado de la Belleza cambia de acuerdo a las épocas, nosotros permanecemos.
Muy bien, luego de dar mi mensaje a la paz me despido.
Adiooos, Paula (:

viernes, 13 de mayo de 2011

Jar of Hearts.


Yo sé que a ustedes también les gusta Glee... o quizás no. A mi me encanta. Y sí, soy de esas personas que se afanan con lo que ven y están como loquitas todo el día con la misma cosa. O con la misma canción. Como sea.
Esta semana vi Glee (como siempre) por Internet y dio el capítulo de LA PROM. Ja, Ja. Y para los que conocen más o menos la trama de la historia sabrán todo el triángulo amoroso de Rachel-Finn-Quinn. Así que mientras Finn y Quinn bailan románticamente Rachel está en el escenario cantando esta tristisima canción mirándolos. Claro, Finn la mira también y la emoción del rostro de Rachel le está diciendo: "Púdrete, esta canción es para ti".
EXACTOO. Desamor. Lo que más expresa nuestros sentimientos ardientes jajajaja. Si son buenos y se dignan a esuchcar la canción (y de paso a leer y entender la letra) sabrán de qué se trata. Es más una traducción de VETE IMBÉCIL, NO MÁS.
Y adivinen qué o quién se me vino a la mente. No diré su nombre, pero esa esa misma persona a quien estaba dirigida la canción. Inmediatamente pensé "Esa canción es perfecta para él". Y toda la letra, TOODA la letraa estaba dirigida a él y a la situación que hace menos de un año aconteció.
Les contaré. Él se fue, me dejó aquí en mi pobre país para que sufriera de la soledad que solamente un corazón roto puede sufrir. Así como dice la canción. Se fue y se agarró a otra chica. OUCH. En fiiin, siempre que hablábamos parecía que algo seguía ahí y él siempre, sabiendo cómo me había dejado aquí y cómo me sentía, seguía jugando conmigo. ¿Patético? mucho. Pero el tiempo pasó y el dolor cesó. Así como dice la canción. Pero él seguía y dale que dale jodiendo, sabiendo como me sentía.

"And who do you think you are? Running round leaving scars, collecting your jar of hearts and tearing love apart."

¿Quién se creía él que era? Para jugar de esa manera conmigo. Ahora que el tiempo pasó y las heridas sanaron y tengo la confianza suficiente para no avergonzarme por lo que estoy poniendo al público. Porque, si bien mis amigos se burlarían de mi por ponerlo en el Internet yo sé que ya no siento ningún roche o vergüenza ni ningún otro sentimiento que me ate a él como para no publicarlo. Así que TOMEN, superado y publicado.
En fin, cuando terminé de escuchar la canción le jurooo, juriiiiito que se conectó y me habló. ¿Y qué me dijo? que iba a volver. Otra vez prometiendo fechas que nunca llegó a cumplir. ¿Pero saben qué? Fue el momento con menos sentimientos que he tenido. Fue como si me dijeran que se acabó la comida, o que mañana iba a llover. IRRELEBANTE. Totalmente desinteresada del asunto. Y pensé: "Oye, ya fue. Quédate allá broer." Obviamente no se lo dije. Pero él me lo contó como si me estuviera diciendo la Buena Nueva o el onceavo mandamiento de la Biblia.

"And now you're back. You don't get to get me back."

Así es. Si esperaba alguna reacción interesada de mi parte que siga esperando. Porque sea cual sea si intención al decirme eso no movió ni un pelo de mi.
JAJAJA. Ahora sí, después de mi desahogo no tan desahogado me despido. Oh, ahí está de nuevo, ¿coincidencia? No lo creo.
Y recuerden: no se avergüenzen de nada, digan y digan y no hagan caso a las burlas.
Adioooos, Paula (:

"Don't come back for me. Don't come back at all. "

No quiero empezar de nuevo...

¿Hola? A quien sea que lea esto. Ya sean chicas, chicos o lo que sean yo sé que en algún momento han escuchado una canción y han pensado en algo, o lo han relacionado con algo. Quizás en esa persona que aman con toda su alma o ese(a) maldito(a) desgraciado(a) al que desean una muerte lenta o algún momento de su vida y pensaron: "¡Esa canción expresa exactamente lo que siento!". No con esas mismas palabras claro... pero es cierto.
Bueno, aquí seré yo la que cuente. Lo que sea, lo que me venga a la mente o al corazón. Lo que recuerde, asís ea feo o bonito, malo o bueno, lo pondré aquí. Y quizás ustedes me dirán si sintieron lo mismo o parecido o algo totalmente diferente.
¿Cuántas maneras hay de interpretar una misma canción? Pues aquí lo sabremos.
Por ahora me retiro.
Adioooos, (ingrese sobrenombre aquí)
JAJAJAJA, no.
Adios, Paula (: